¿Sabías que en México se desperdicia hasta un 40 % de agua potable aproximadamente? Además, lamentablemente en nuestro país, desaprovechamos hasta un 33 % del agua de lluvia que cae en las grandes ciudades.

 

A lo anterior debemos aunar las deficiencias en la distribución del vital líquido entre la población, tanto por causas humanas, como por los efectos del cambio climático, sin descontar su contaminación y sobre explotación.

 

Ante este preocupante panorama, debemos tomar medidas para cuidar el agua potable y con ello evitar a futuro, el grave problema de desabasto y carencia de agua que podría avecinarse.


Todos podemos hacer algo al respecto. A continuación, te damos algunos consejos prácticos de cómo cuidar el agua potable:

 

-Evita fugas de agua en sanitarios.- Verifica que se encuentren en óptimas condiciones, revisa periódicamente sus empaques y procura cambiárselos al menos 2 veces al año.

 

-Elige sanitarios de bajo consumo.- Quizá tengas que cambiar tu antiguo sanitario por un sanitario ecológico seco, que no necesite agua, o bien, por un sanitario ahorrador de agua. A la larga, verás los grandes beneficios que te proporcionarán.

 

-Ahorro de agua en la regadera.- Recolecta en una cubeta el agua que cae mientras ésta se calienta al abrir la llave de la regadera. La puedes emplear para lavar platos, regar tus plantas, entre otros usos. 

 

-Reduce tus tiempos en la regadera.- Quizá disfrutes mucho de pasar largo rato en la ducha, pero de 5 a 10 minutos que inviertas para bañarte, es más que suficiente. Recuerda cerrar la llave mientras te enjabonas.

 

-Evita el uso de la manguera.-  Puedes lavar tu auto y pisos tan solo con una cubeta con agua.

 

Sigue estos sencillos pasos que en Agua Potable Transportes Carrera te damos. Te sorprenderán los resultados que a corto plazo obtendrás en ahorro de agua y de dinero.